
El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno navarro, José María Aierdi, y su homóloga riojana, Noemí Manzanos, han mostrado su confianza en que los recursos judiciales interpuestos por ambos ejecutivos puedan paralizar la línea de alta tensión entre Tauste (Aragón) y Jundiz, en Araba, que impulsa la empresa Forestalia.
Los dos consejeros se han reunido hoy en Logroño para analizar los recursos interpuestos contra un proyecto que han calificado de «aberración».
«No podemos permitir que esta línea corone nuestro paisaje riojano, en muchos kilómetros, en zonas con viñedo, cultivos de regadío y presencia de aves esteparias, porque esto es algo que no aporta nada a La Rioja, pero sí resta», ha señalado Manzanos.
Ambos gobiernos presentaron en abril recursos judiciales contra el proyecto de Forestalia y tras el encuentro de hoy, han anunciado que «compartirán estrategia judicial».
El Gobierno navarro se ha mostrado en contra de este proyecto.
Contra el fondo y la forma
En el recurso presentado por el Gobierno navarro se cuestionan las formas y el fondo de la tramitación realizada por el Ejecutivo español. En primer lugar, se destaca que la fragmentación del proyecto realizada por Madrid impidió al Gobierno navarro «una adecuada comprensión y valoración global de la magnitud real y definitiva del proyecto y su repercusión medioambiental».
Junto a ello, se subrayan «las previsibles consecuencias adversas significativas sobre el medio ambiente, en concreto sobre especies catalogadas, objetivos de conservación de espacios protegidos Red Natura 2000 y sobre conectividad y coherencia ecológica de la Red Natura 2000».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
