
Nuevos trabajos que se acometen en el túnel de Gaintxurizketa retrasarán hasta la madrugada del 25 de mayo su apertura y, con ello, el restablecimiento del tráfico ferroviario, interrumpido entre Irun y Lezo desde el pasado día 6 a causa de unas grietas.
Adif había estimado que la circulación de trenes en este tramo estaría suspendida unos 15 días tras la aparición de las grietas en la boca del túnel, pero este viernes ha informado en una nota de que ha ampliado «la previsión de restablecimiento de la circulación ferroviaria hasta las 5.00 horas del 25 de mayo» debido a las labores de colocación de unas cerchas encargadas a medida en la contrabóveda.
Explica que, desde el 6 de mayo, se han realizado en el túnel trabajos de sostenimiento y anclaje de manera ininterrumpida, con el fin de reparar las grietas detectadas, motivadas por el deslizamiento de la ladera.
Las mediciones de seguimiento indican que, en este momento, no hay movimiento de terreno, y la inspección realizada el 15 de mayo ha determinado que las actuaciones que se realizan son las correctas, afirma Adif.
Este jueves comenzaron las labores en las contrabóvedas con la colocación de cerchas, lo que sigue siendo incompatible con la circulación ferroviaria, por lo que se mantiene el plan alternativo de transporte programado por Renfe.
Adif recuerda que el túnel de Gaintxurizketa forma parte de las actuaciones de implantación del tercer carril que se está llevando a cabo en el trayecto Astigarraga-Irun.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
