
«¡Pero Alonso, ¿me estás tomando el pelo!? ¡Milagro! ¡Canasta de espaldas! ¡Increíble!» La bilbaina Gracia Alonso de Armiño, actual jugadora de Estudiantes, ha conquistado este pasado fin de semana el billete a los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de baloncesto 3x3.
La «Ministra de Defensa», apelativo que se ganó en su estancia en Zaragoza, logró para el combinado español el boleto olímpico con un buzzer beater inimaginable, efectuado de espaldas a la canasta, en el Preolímpico disputado en la localidad húngara de Debrecen. Con el partido decisivo ante Canadá empatado a 18 –los duelos terminan cuando uno de los equipos llega a 21 puntos; en caso contrario, se impone quien va por delante al término del partido– y con cuatro segundos por jugarse, la alero bilbaina no tomó la mejor decisión, que tal vez hubiera sido pasar el balón para que la ex de Gernika Sandra Ygueravida lanzase libre de marca, pero la vizcaina saltó sobre dos oponentes, errando un tiro de cuatro metros.
Viendo esto en bucle, con el convencimiento de que es una de las canastas del año.
— David Sardinero (@davidsardinero) May 20, 2024
Y dándole mucha importancia a la captura del rebote. Fijaos con qué fe va Gracia Alonso de Armiño a por el balón ante dos jugadoras más altas.
Pura determinación.pic.twitter.com/KjG4wpYRNK
Con la habitual fe con la que siempre juega, Alonso corrió a por el rebote y alejó el balón de las canadienses con un manotazo, antes de agarrar el balón de espaldas al aro y con el tiempo a punto de consumirse. Ni corta ni perezona, la bilbaina lanzó el balón hacia atrás por encima de su cabeza y, milagrosamente, el esférico entró limpiamente, estableciendo el 18-19 definitivo, el caos eufórico y, por ende, el boleto para la cita de París, en la que Gracia Alonso estará acompañada por Sandra Ygueravide, su compañera en Estudiantes Juana Camilion y Vega Gimeno.
Marta Hermida sigue en Kutxabank Araski
En lo que se refiere a la Liga Femenina Endesa, Kutxabank Araski ha confirmado su primera pieza de cara a la temporada 2024/25: Marta Hermida. La jugadora madrileña renueva una temporada más con el conjunto verde y vivirá su segundo año en Gasteiz. Su carácter en la pista ha conectado de primeras con la Marea Verde que disfrutará de la exterior madrileña una campaña más.

En su primera temporada como jugadora de Kutxabank Araski, Hermida ha sido la máxima anotadora del equipo con 9,7 puntos por encuentro. Además, la base ha promediado 3,8 rebotes y 2,6 asistencias, siendo la segunda máxima asistente del equipo en la temporada recien concluida.
Durante este verano, Marta Hermida disputa la liga mexicana con Panteras de Aguascalientes. Tras esta experiencia al otro lado del charco, la madrileña volverá a la disciplina gasteiztarra para cumplir su segunda temporada de verde.
«Marta es una jugadora muy generosa con sus esfuerzos. Siempre tiene buena energía y quiere transmitir en la pista. Lo ha demostrado este año. Pero en el segundo con la confianza que ella tenga nos puede dar muy buenos momentos», ha confirmado la entrenadora Made Urieta a este respecto.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
