NAIZ

Una joven navarra de 23 años que trabajaba de camarera, entre los muertos en un bar de Palma

Una joven navarra de 23 años que trabajaba de camarera es una de las cuatro personas fallecidas en el derrumbe que se registró el miércoles por la tarde en un bar de la zona turística de Palma (Balears).

Los servicios sanitarios rescatan a un herido del derrumbe del bar de Palma.
Los servicios sanitarios rescatan a un herido del derrumbe del bar de Palma. (Isaac BUJ | EUROPA PRESS)

Una joven navarra de 23 años que trabajaba de camarera en el bar-restaurante Medusa Beach Club de Palma (Balears) es una de las cuatro personas fallecidas en el derrumbe del establecimiento que se registró el miércoles, según señalan hoy varios medios.

Fuentes de la Policía española han indicado que además de la camarera navarra, los fallecidos son dos personas de nacionalidad alemana y otra de nacionalidad senegalesa.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica trabaja para completar la identificación de las 16 personas heridas en el siniestro, de las que diez están ingresadas en centros sanitarios privados y seis en el hospital público de Son Llàtzer.

Ninguno de estos últimos presenta un estado muy grave y están ingresados en planta, mientras que de las otras víctimas aún no se ha facilitado información sobre su estado.

La tragedia se produjo sobre las 20:30 horas del miércoles al hundirse la primera planta del Medusa Beach Club, un establecimiento ubicado en la calle Cartago de la Playa de Palma que en ese momento estaba repleto de turistas. Los bomberos, en declaraciones a los medios, han apuntado la posibilidad de que el derrumbe se haya producido por un exceso de aforo.

Esta zona costera de la capital balear, una de las mayores concentraciones de oferta de alojamiento y ocio para turistas, se encuentra ya en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes.