
Asier Goiria ha finalizado su etapa al frente de la dirección deportiva del Amorebieta tras siete temporadas. Así lo ha confirmado el propio Goiria en una rueda de prensa en Urritxe acompañado del presidente, Jon Larrea.
«Cuando llegamos teníamos una misión y un objetivo claro que era acercar al Amorebieta al pueblo y creo que lo hemos conseguido», se ha felicitado un emocionado Goiria en su despedida.
«Hay mucha gente que ya es más del Amorebieta que de otro equipo y eso es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos. Y de todo lo que hemos hecho y de que hayamos puesto al Amorebieta en el panorama del fútbol profesional. Eskerrik asko a todos», añadía.
El zornotzarra inició su andadura en 2017 después de poner fin a su carrera como futbolista, en la que defendió los colores azules en dos etapas. Y es que se formó en la cantera del equipo de su pueblo y fue escalando categorías hasta alcanzar el primer equipo, que en aquel momento se encontraba en Tercera División.
Tras una brillante trayectoria, llegando a jugar en Primera con el Numancia, el delantero regresó a casa en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, ya en la recta final de su carrera como jugador.
Desde que en el verano de 2017 tomó las riendas de la dirección deportiva, el primer equipo de los azules ha vivido la etapa deportiva más exitosa de su centenaria historia, con dos inolvidables ascensos a Segunda División.
Por ello, además de por su compromiso, implicación y profesionalidad a lo largo de estos años, el Amorebieta ha querido darle las gracias y desearle la mayor de las suertes de cara al futuro tanto en el ámbito profesional como en lo personal. «Esta siempre será tu casa, Asier», destaca en el comunicado difundido en su web.
El Amorebieta competirá el próximo curso en Primera Federación tras perder la final por la salvación contra el Mirandés en la última jornada. El conjunto de Zornotza se medirá la próxima temporada con otros tres equipos de Bizkaia como Sestao River, Bilbao Athletic y Barakaldo. También se encuentran en esa categoría el Sanse, el Real Unión y el Osasuna Promesas.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
