
El comité de empresa de Tubos Reunidos Premium, empresa del sector siderometalúrgico ubicada en el polígono Subillabide de Langraiz, ha convocado una huelga del 15 de julio al 2 de agosto para reclamar su propio convenio.
El sindicato ELA ha informado en un comunicado de que la compañía, con 73 trabajadores, se dedica a la fabricación de uniones y mecanizado de tubos de acero sin soldadura para la extracción de petróleo y gas.
Según ha explicado, en 2023 se acabó la vigencia del anterior pacto de empresa y a comienzo de este año se iniciaron las negociaciones.
«El comité de empresa –formado por dos representantes de ELA, otros dos de CCOO y uno de UGT– ha dejado claro que quieren dejar a un lado los pactos de empresa y tener su propio convenio», ha subrayado.
Por ello, y «ante la negativa de la dirección», el comité ha decidido ir a la huelga del 15 de julio al 2 de agosto. «Tienen claro que quieren un convenio propio de empresa, que hay que mejorar las condiciones de trabajo, y que la empresa tiene capacidad suficiente para ello», ha concluido el sindicato.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
