NAIZ

Le Pen muestra su mal perder acusando al Nuevo Frente Popular de «asalto al Capitolio»

Tanto la acumulación de siglas lograda como la indefinición sobre la candidatura a primer ministro han sido usadas por la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, para acusar al Nuevo Frente Popular de una maniobra similar al «asalto al Capitolio».

Le Pen, con otros diputados de ultraderecha este miércoles en la Asamblea Nacional.
Le Pen, con otros diputados de ultraderecha este miércoles en la Asamblea Nacional. (Bertrand Guay | AFP)

La líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, ha acusado este miércoles al Nuevo Frente Popular de llevar a cabo «su propio asalto al Capitolio» a medida que la alianza se enfrenta al reto de formar un gobierno de coalición tras la victoria en las elecciones generales del domingo.

Así se ha referido a lo sucedido en Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del ahora expresidente Donald Trump irrumpió en el Congreso con el objetivo de obstaculizar la ratificación de los resultados de las presidenciales celebradas dos meses antes.

Con este paralelismo, Le Pen ha señalado que el Nuevo Frente Popular está bloqueando la formación de un gobierno en Francia y ha asegurado que quieren «tomar Matignon por la fuerza», según declaraciones recogidas por el diario francés 'Le Figaro'. En este sentido, ha obviado el resultado del domingo para argumentar que «no se puede distorsionar la representación nacional de forma indefinida».

«Llego a la Asamblea con un grupo de diputados que quedaron los primeros en las elecciones en número de votos. (...) Esto solo pospone las cosas», ha aseverado Le Pen a su llegada junto a varios miembros de Agrupación Nacional.

«Estamos en un atolladero porque no sabemos de dónde vendrá el próximo primer ministro. Este no es un gran éxito por parte del presidente, Emmanuel Macron, y su movimiento», ha criticado antes de denunciar actitudes «prácticamente facciosas» por parte de La Francia Insumisa (LFI) -que forma parte del Nuevo Frente Popular junto a otras formaciones-.

Ha reiterado que la izquierda quiere «tomar Matignon por la fuerza». «Este es su propio asalto», ha aclarado a pesar de que Agrupación Nacional se llevó un duro varapalo ante el frente republicano en las elecciones.