NAIZ

La esperada ‘El Hoyo 2’, de Galder Gaztelu-Urrutia, llegará a Netflix el 4 de octubre

Netflix ha desvelado este jueves la fecha de estreno de la esperada segunda entrega del universo ‘El Hoyo’, la exitosa película vasca que ha ocupa nada menos que el quinto lugar en la categoría de películas de habla no inglesa con 82.800.000 visualizaciones. Será el 4 de octubre.
 

Milena Smit y Hovik Keuchkerian protagonizan la segunda entrega de ‘El Hoyo’, que llegará a la plataforma el próximo 4 de octubre. Crítica del capitalismo, en clave de cine de terror, aquella ópera prima del bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia asomó en la parrilla de Netflix en cuanto comenzó el periodo de reclusión doméstica que provocó la pandemia de coronavirus y, desde ese mismo instante, la distopía filmada por el director vasco se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha pasado a convertirse en una de las propuestas más visionadas y destacadas del gigante del streaming.

‘El Hoyo 2 ’está protagonizada por Milena Smit (‘La chica de nieve’), Hovik Keuchkerian (‘La casa de papel’), Natalia Tena (‘Juego de Tronos’) y Óscar Jaenada (‘Luis Miguel: La serie’), dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y producida por Carlos Juárez, Galder Gaztelu-Urrutia y Raquel Perea, del equipo de Basque Films.

Este es el arranque: A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla contra este controvertido método para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?

La cinta original era una crítica no demasiado sutil al capitalismo más salvaje, donde los que están más arriba tienen un control obsceno sobre las clases inferiores. También se exploraban otros temas como la capacidad individual para impulsar cambios políticos en sociedades donde impera la desigualdad. Y es que en ‘El Hoyo’, sus ‘habitantes’ están ahí voluntariamente o para cumplir penas por delitos durante varios meses o incluso años. Es una prisión vertical en la que la comida va bajando con un ascensor que se para en cada piso y los habitantes tienen un tiempo limitado para alimentarse.