
El vizcaino Pello Bilbao (Bahrain Victorious) ha abandonado el Tour de Francia en el trascurso de la duodécima etapa que se disputa entre Aurillac y Villeneuve-Sur-Lot, tras varios días de malestar.
Bilbao (Gernika, 34 años) ha comenzado la etapa con apuros, sin poder aguantar el ritmo del pelotón, y se ha quedado descolgado a las primeras de cambio, por lo que se ha decantado por la retirada a falta de 115 km de meta.
El ganador de la etapa de Issoire en 2023 marchaba en solitario rodando a más de dos minutos del pelotón cuando se ha bajado de la bicicleta. Tanto el de Gernika como su compañero de equipo Mateo Mohoric terminaron ayer muy debilitados la etapa por un virus y el equipo tuvo que activar el protocolo COVID.
Se trata de su primer abandono del Tour de Francia en 5 participaciones. Pello Bilbao ocupó el noveno lugar en 2021 y el sexto el año pasado.
Dos bajas importantes
El abandono del vizcaino se ha producido justo la jornada después de que Ion Izagirre también pusiera pie en tierra y se dirigiera a casa aquejado también de problemas físicos. Es decir, en apenas 24 horas, los dos vencedores de etapa vascos del año pasado han abandonado la ronda francesa. Mikel Landa, séptimo en la tabla, a 5,38 del líder Pogacar, es el mejor vasco en la general.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

