
El Ayuntamiento de Ortuella ha solicitado a la plataforma Netflix que «se abstenga de realizar cualquier producción» sobre «el drama» que vivió el municipio en 1980 con la explosión de gas en el colegio Marcelino Ugalde en la que fallecieron 50 niños y 3 adultos.
Netflix anunció a comienzos de mes su intención de adaptar la novela de Fernando Aramburu ‘El niño’ con dirección de Mariano Barroso.
En una declaración institucional apoyada por todos los partidos (PNV, PSE-EE, EH Bildu y Podemos), el Ayuntamiento vizcaino pide, «de manera respetuosa y enfática, que no se realice ninguna película o producción audiovisual que trate sobre el drama que nuestro pueblo vivió en el pasado».
«Esta decisión ha sido adoptada de manera unánime por nuestra comunidad, reflejando nuestro deseo colectivo de salvaguardar nuestra historia y privacidad», señala la declaración.
Por ello, pide a Netflix que «respete esta petición y se abstenga de realizar cualquier producción basada en los hechos que afectaron a nuestro pueblo» e insta «a considerar la sensibilidad de nuestra situación y la importancia de nuestro derecho a decidir sobre nuestra historia y sobre su difusión pública».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
