
La asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales vasca Gehitu ha entregado este martes el premio Gehitu de Plata al abogado especializado en derechos humanos y derechos LGTBIQ+ Saúl Castro Fernández.
La asociación concede este premio cada 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, mediante votación de los asociados, a la persona que haya destacado en defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas del colectivo, según ha recordado Gehitu en una nota de prensa.
Este año el premio se va a entregar «por su labor como defensor de los ciudadanos y ciudadanas del colectivo LGTBI», al abogado Saúl Castro Fernández, encargado de la acusación particular en el caso del hombre al que se investiga por siete homicidios y dos tentativas y que ya fue condenado en 2021 a 7 años de prisión por tentativa de homicidio a otro varón con el que contactó a través de una aplicación de citas en Bilbo.
Castro también ha sido el letrado que interpuso la denuncia contra los padres de la joven transexual Daniela, que se suicidó a finales de abril del 2022 y a quien sus padres enterraron con su fotografía y nombre masculinos en octubre de 2023.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
