
Xebe Txoperena ha presentado en el registro de la Cámara navarra su renuncia como parlamentario de EH Bildu por «motivos personales», según ha informado la formación, que añadió que su sustituto será Oihan Mendo, quien fue alcalde de Gares.
EH Bildu ha agradecido a Txoperena «el compromiso mostrado y el trabajo realizado durante el primer año de legislatura».
Mendo es licenciado en Historia y máster en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica. Asegura que asume su entrada al Parlamento navarro «con ilusión y responsabilidad», destacando que sus dos legislaturas como alcalde de Gares «son la mejor preparación posible».
«Espero estar a la altura del reto», ha añadido, destacando que espera aportar su experiencia profesional en el mundo del patrimonio y en el trabajo realizado en torno a la transición ecosocial».
La vacante de Txoperena, noveno en la lista, correspondía a Esther Lakasta, que era la décima y ha rehusado por motivos laborales y personales. Mendo era el undécimo en la lista.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
