
Renfe ha programado más de 2.500 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros por las obras que Adif ejecuta en la red ferroviaria de Gipuzkoa, que obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre este sábado y el 25 de agosto, en los servicios de Cercanías entre Irun y Brinkola, y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Los servicios se han dividido en tres bloques. El primero abarca este fin de semana, el segundo el periodo desde el 5 al 24 de agosto, y el tercero el fin de semana del 24 y 25 de este mes.
Así, este sábado y domingo, para el trayecto de los trenes de Cercanías circularán autobuses entre Hernani e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Hernani, Donostia-Atotxa, Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun. Se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones de Martutene y Loiola para enlazar con tren en Hernani y autobús en la capital.
En el caso de los trenes de Media Distancia, circularán autobuses entre Irun y Andoain, en ambos sentidos, con paradas en Irun, Lezo-Errenteria, Pasaia, Donostia-Atotxa y Andoain; mientras que en los de Larga Distancia la relación Madrid-Irun realizará trasbordo entre Tolosa e Irun. El trayecto Barcelona-Donostia realizará con transbordo por carretera entre Iruñea y la capital guipuzcoana.
Tres semanas
Entre el próximo lunes y el 24 de agosto, para Cercanías circularán autobuses entre Donostia e Irun en ambos sentidos, realizando paradas en Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun.
En Media Distancia circularán autobuses entre Hernani Erdia e Irun, con paradas en Donostia, Pasaia, Lezo-Errenteria e Irun. Todos los trenes de Larga Distancia que realicen el recorrido Donostia-Irun lo harán en autobús en ambas direcciones. El lunes 5 el primer tren de la mañana con salida desde la capital guipuzcoana realizará por carretera el trayecto Donostia-Tolosa.
El 25 de agosto, hasta las ocho de la tarde en el caso de Cercanías, circularán autobuses entre Donostia e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun.
A partir de esa hora, circularán autobuses entre Hernani e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Hernani, San Sebastián, Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun. Se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones de Martutene y Loiola para enlazar con tren en Hernani y autobús en Donostia.
Para Media Distancia, circularán autobuses entre Irun y Andoain, en sustitución del tren con llegada a Andoain a las 20.49 y el tren con salida de Andoain a las 19.49, con paradas en Irun, Lezo-Errenteria, Pasaia, Donostia y Andoain.
Último fin de semana
El domingo 25 de agosto, en Larga Distancia, habrá transbordos entre Irun y Donostia de los trayectos Irun-Madrid de las 8.30, Madrid-Donostia de las 7.15, Donostia-Madrid de las 16.52 y Donostia-Madrid de las 14.12.
Entre Irun-Donostia y Tolosa los transbordos serán en el servicio Madrid-Irun de las 17.38, y en el Madrid-Donostia de las 14.46.
El primer tren entre Donostia y Madrid del día 26 de agosto transbordará por carretera hasta Tolosa. La relación Barcelona-Donostia realizará trasbordo por carretera entre Iruñea y la capital guipuzcoana hasta el 26 de agosto.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
