
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la organización Desokupa han firmado un acuerdo de formación en defensa personal para 30.000 agentes de Policía española mediante un curso que impartirá la empresa de Daniel Esteve.
Según ha explicado el propio Esteve en un vídeo publicado en la red social X, el ‘club Desokupa’ es un curso de formación de defensa personal «muy real». «Va a ser un curso de hasta 500 policías a la vez con 18 formadores», ha explicado.
Por su parte, la secretaria general de SUP, Mónica Gracia, ha asegurado que se trata de un «momento histórico». «Tenemos un problema en las calles. Hay una violencia desmedida y la autoridad se ha perdido. Los compañeros están más en riesgo y con esto queremos que se sientan más seguros», ha explicado.
Respuesta del Ministerio de Interior
Pese a que el SUP ha asegurado que el curso será «homologado y baremable», fuentes del Ministerio español de Interior han informado de que se trata de cursos «no homologables ni baremables» y que tampoco cuentan «con ningún respaldo por parte de la Dirección General de Policía».
Asimismo, han explicado que la formación de los agentes es impartida por la División de Formación y Perfeccionamiento y el Centro Universitario, y estudiará la apertura de un expediente para ejecutar la «posible impugnación del convenio».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
