NAIZ

Munarriz vuelve a quedarse sin medalla olímpica en waterpolo al perder contra Croacia (10-8)

El waterpolista navarro ha anotado dos goles, el 7-5 y el 8-6, pero ha sido insuficiente para lograr el pase de la selección española a las semifinales.

Alberto Munarriz, a punto de lanzar.
Alberto Munarriz, a punto de lanzar. (Andreas SOLARO | AFP)

Como ya ocurrió en Tokio, Alnerto Munarriz y la selección española se han quedado sin medalla olímpica, el único gran premio que le queda por conquistar, después de perder este miércoles ante Croacia (10-8), la campeona mundial, en cuartos de final, en un partido en el que ha pagado su mal inicio que le ha obligado a jugar contrarreloj.

El equipo español, que desde 2017 no se había bajado de unas semifinales en una gran competición, campeón mundial y europeo en este periplo, ha tenido un mal día, justo en el partido de cruces, el más decisivo.

Después de ir 6-2 en contra a poco del descanso, España ha tenido su oportunidad en el último cuarto con el 9-8 anotado por Miguel de Toro a 4:12 del final, pero se ha ahogado en la orilla, por los aciertos del meta Marko Biljac y la superioridad defensiva de los balcánicos.

España no ha entrado bien en el partido y eso le ha obligado a ir siempre a remolque. El primer tanto de España ha tardado más de doce minutos (3-1) y Bernat Sanahuja, en una superioridad, ha descontado hasta el 3-2.

Pero entre el meta Marko Bijac y el ataque croata, los balcánicos han sido letales y Coracia ha llegaso por delante a la mitad del partido (6-3).

Ha entrado Edu Lorrio por Unai Aguirre en la portería para intentar cambiar dinámicas. Granados, con su segundo gol, ha acercado más a España (6-4) y en el intercambio de goles: Fatovic y el primero de Munarriz, se ha llegado a la hora de la verdad (7-5).

España ha desaprovechado hasta tres superioridades para acercarse en el marcador, pero ha sido Munarriz quien ha puesto el 8-6 y una gran parada de Lorrio y otro tanto de Sanahuja han apretado el marcador (8-7), tras un parcial de 2-0.

Al tanto de Buric (9-7) ha respondido de Toro al aprovechar una acción en superioridad (9-8). Pero el escenario se ha caido con el definitivo tanto de Kharkov (10-8), con un error en el pase de Granados y con el posterior remate al travesaño de Sanahuja.

FICHA DEL PARTIDO:

10 - Croacia: Bijac; Buric (1), Fatovic (2), Loncar, Jokovic (2), Bukic, Vukicevic (1), Zuvela (1), Marinic Kragic, Brlic (1), Biljaka y Kharkov (2).

8 - España: Aguirre; Munarriz (2), Granados (2), Sanahuja (2), De Toro (1), Larumbe, Famera, Cabanas, Tahull, Perrone (1), Biel y Bustos. Lorrio (ps).

Parciales: 2-0, 4-3, 2-2 y 2-3.

Árbitros: Margeta (SLO) y Spiritosanto (USA). Eliminados: Famera, Biljaka y Bustos.

Incidencias: Partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino disputado en la piscina de La Defense Arena.