
Como ya ocurrió en Tokio, Alnerto Munarriz y la selección española se han quedado sin medalla olímpica, el único gran premio que le queda por conquistar, después de perder este miércoles ante Croacia (10-8), la campeona mundial, en cuartos de final, en un partido en el que ha pagado su mal inicio que le ha obligado a jugar contrarreloj.
El equipo español, que desde 2017 no se había bajado de unas semifinales en una gran competición, campeón mundial y europeo en este periplo, ha tenido un mal día, justo en el partido de cruces, el más decisivo.
Después de ir 6-2 en contra a poco del descanso, España ha tenido su oportunidad en el último cuarto con el 9-8 anotado por Miguel de Toro a 4:12 del final, pero se ha ahogado en la orilla, por los aciertos del meta Marko Biljac y la superioridad defensiva de los balcánicos.
España no ha entrado bien en el partido y eso le ha obligado a ir siempre a remolque. El primer tanto de España ha tardado más de doce minutos (3-1) y Bernat Sanahuja, en una superioridad, ha descontado hasta el 3-2.
Pero entre el meta Marko Bijac y el ataque croata, los balcánicos han sido letales y Coracia ha llegaso por delante a la mitad del partido (6-3).
Ha entrado Edu Lorrio por Unai Aguirre en la portería para intentar cambiar dinámicas. Granados, con su segundo gol, ha acercado más a España (6-4) y en el intercambio de goles: Fatovic y el primero de Munarriz, se ha llegado a la hora de la verdad (7-5).
España ha desaprovechado hasta tres superioridades para acercarse en el marcador, pero ha sido Munarriz quien ha puesto el 8-6 y una gran parada de Lorrio y otro tanto de Sanahuja han apretado el marcador (8-7), tras un parcial de 2-0.
Al tanto de Buric (9-7) ha respondido de Toro al aprovechar una acción en superioridad (9-8). Pero el escenario se ha caido con el definitivo tanto de Kharkov (10-8), con un error en el pase de Granados y con el posterior remate al travesaño de Sanahuja.
FICHA DEL PARTIDO:
10 - Croacia: Bijac; Buric (1), Fatovic (2), Loncar, Jokovic (2), Bukic, Vukicevic (1), Zuvela (1), Marinic Kragic, Brlic (1), Biljaka y Kharkov (2).
8 - España: Aguirre; Munarriz (2), Granados (2), Sanahuja (2), De Toro (1), Larumbe, Famera, Cabanas, Tahull, Perrone (1), Biel y Bustos. Lorrio (ps).
Parciales: 2-0, 4-3, 2-2 y 2-3.
Árbitros: Margeta (SLO) y Spiritosanto (USA). Eliminados: Famera, Biljaka y Bustos.
Incidencias: Partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino disputado en la piscina de La Defense Arena.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
