
Vecinos y vecinas de Trebiñu han mostrado su rechazo al paso de la Vuelta a Burgos por la octava cuadrilla de Araba. La Diputación burgalesa, responsables de la prueba ciclista, ha bautizado la etapa con el nombre ‘En-Clave de Burgos’, toda una declaración de intenciones que ha recibido respuesta en la carretera: «Trebiñu Araba da!».
Eva López de Arroyave, portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, ha compartido imágenes y ha incidido en que «la Vuelta a Burgos ha acabado en Araba hoy... Trebiñu Araba da!».
La vuelta a Burgos ha acabado en Araba hoy…
— Eva L.Arroyabe (@ArroyabeEva) August 9, 2024
Trebiñu Araba da!! pic.twitter.com/w0E2dT8ycj
Días antes la plataforma Trebiñu Araba Da señaló que «desde el origen de esta prueba ciclista, la Vuelta a Burgos jamás ha pisado territorio treviñés», y censuró que el nombre elegido para la etapa, en referencia al concepto geográfico de ‘enclave’, tiene por objeto «subrayar la identidad burgalesa del mismo».
«Sorprende que la propia administración de un territorio tenga que reivindicar la territorialidad del mismo. Será por la duda razonable», añadió y manifestó que la etapa «no parece de ninguna manera una mera prueba deportiva, sino un acto político y reivindicativo de la pertenencia a Burgos».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
