
Los balonmanistas Kauldi Odriozola. Imanol Garciandia y Sergey Hernández se han sumado al piragüista Pau Echaniz (bronce), la baloncestista Gracia Alonso (plata) y a los futbolistas Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Aimar Oroz (oro) como medallistas vascos en estos Juegos Olímpicos de París, al obtener el bronce con una selección española que se ha impuesto a Eslovenia por la mínima (23-22) en el partido decisivo por la tercera plaza.
Papeles diferentes para los tres. Mientras que el iruindarra Hernández, portero del Magdeburg alemán, ha estado como tercer guardameta y no ha gozado de minutos; el zumaiarra Odriozola –extremo del Nantes francés– y el urretxuarra Garciandia –lateral del Pick Szeged húngaro– han sido protagonistas de la quinta medalla olímpica de ’Los Hispanos’, todas ellas de bronce (1996, 2000, 2008, 2020 y 2024).
El partido entre España y Eslovenia ha sido muy igualado, con diferencias mínimas tanto para un lado como para el otro, por lo que no se ha decidido hasta el último segundo. Los balcánicos han tenido un balón para empatar y llevar el choque a la prórroga, pero Gonzalo Pérez de Vargas ha detenido el último lanzamiento y los de Valero Ribera han repetido el metal alcanzado en Tokio.

Fallece la joven de 18 años que cayó desde 30 metros en el Anboto

¿Guerra sucia o gamberrada macabra? 25 años de la tragedia del Txioka

Turista sionistek mehatxuak egin zizkieten Palestinaren aldeko manifestariei Iruñean

El revuelo en la diócesis de Donostia por el veto a las cenas solidarias llega a Insausti
