
El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que «dé explicaciones» por los efectos que están teniendo la Ley Trans y la Ley de Paridad ya que «están llenas de inseguridad jurídica y desprotegen» a las mujeres, según ha indicado su secretaria general, Cuca Gamarra, que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de usar «el feminismo como una bandera» para «protegerse» y conseguir «rédito político».
El mensaje no es nuevo pero lo llamativo es que Gamarra lo ha verbalizado en una visita a las fiestas de Bilbo, y en una comparecencia que se anunciaba como presentación de la txosna del PP en Aste Nagusia, después de una veintena de años en que no se había montado argumentando cuestión de seguridad.
La dirigente estatal se ha presentado a los medios junto al presidente del PP en la CAV, Javier de Andrés, en esta txosna denominada Kaioak e instalada en Uribitarte.
El PP está aprovechando para relanzar su campaña contra la Ley Trans el caso del ertzaina que se cambió de género en el registro en noviembre pasado y está siendo investigado por posible maltrato sistemático a su pareja, a la que intentó agredir con un cuchillo el pasado sábado. El PP parece obviar que este ertzaina es uno de los suyos: mantiene posiciones ultraderechistas y contrarias a la izquierda independentista en redes sociales.
«Lo vimos con la ley del 'solo sí es sí', que lo único que consiguió, a través de una chapuza legislativa, es que miles de violadores, y en algunos casos incluso asesinos, se hayan visto beneficiados por una mala ley y, con ello, que las mujeres españolas se hayan visto desprotegidas, que muchas familias hayan tenido que ver y que vivir que los asesinos de sus familiares se hayan visto beneficiados por una ley y que hayan salido antes a las calles», ha dicho Gamarra, con el pañuelo azul colgado al cuello.
Del mismo modo, ha añadido que «la Ley Trans nuevamente se convierte en una ley que ha sido un fraude». En palabras de Gamarra, «cuando algunos están acogiendo a ella para intentar beneficiarse de una ley, en vez de que el peso de la ley caiga sobre ellos, no hablamos de un fraude de ley que está siendo utilizado por algunos hombres que intentan evadir su responsabilidad penal», sino de «una ley que fue un auténtico fraude» y sobre la que el PP ya advirtió de que «iba a tener unas consecuencias» porque «llevaba aparejada una inseguridad jurídica».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
