El grupo británico Oasis volverá a los escenarios el verano que viene, quince años después de su áspera ruptura. Lo han confirmado los líderes de la banda, los hermanos Liam y Noel Gallagher, a través de las redes sociales.
En principio serán catorce conciertos en cinco escenarios de las islas británicas. La gira arrancará en el Principality Stadium de Cardiff (Gales), los días 4 y 5 de julio de 2025. Las dos semanas siguientes serán para su ciudad de origen, Manchester, con cuatro actuaciones en Heaton Park los días 11, 12, 18 y 19.
De ahí saltarán a la capital inglesa, Londres, con otros cuatro conciertos el 25 y 26 de julio y el 2 y 3 de agosto, con el emblemático estadio de Wembley como escenario.
Escocia será la siguiente parada, concretamente el estadio de Murrayfield, en Edimburgo, el 8 y 9 de agosto. Y la gira se cerrará en Dublín (Irlanda) los días 15 y 16 de agosto. Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta este sábado por la mañana, no se ha informado de los precios.
«Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Ven a verlo. No será televisado», ha subrayado el grupo en Youtube.
Oasis se formó en 1991 y durante casi dos décadas fue uno de los grupos musicales más populares de la escena mundial, con una lista de temas que se han convertido en himnos, pero en 2009 todo se vino abruptamente abajo tras una fuerte discusión entre los dos hermanos, que hasta hace nada han mantenido posturas que parecían irreconciliables.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
