
Con vítores para todos los jugadores y en especial para el técnico Pablo Laso, el primer anillo de Zurbano se ha llenado para presenciar el entrenamiento vespertino que el club baskonista ha llevado a cabo este jueves. Obvio que la sesión preparatoria no ha tenido nada del otro mundo, pero el contacto con la afición ha dado la resultante de una tarde muy bonita.
Aparte de aficionados de toda la vida, jóvenes de los distintos clubes de la ciudad no han querido perderse este entrenamiento con público: jugadores del filial del Baskonia, niños de San Prudencio, San Viator, Araberri, Jota Ke, Corazonistas, Urgatzi... Todavía resta un mes para que la compertición oficial eche a andar y mucho queda por afinar en las huestes de Pablo Laso. De todos modos, los aficionados han querido estar con los suyos desde el primer día.
Fotos, el sorteo de una camiseta, cánticos, ha habido de todo en un evento que ha vivido su segunda edición, pero que, a diferencias de los 1.500 seguidores que congregó hace un año, en esta ocasión ha resultado un éxito morrocotudo, en buena medida por ciertas ilusiones recobradas de un Saski Baskonia que se ve prácticamente al completo –como mucho, se espera añadir a un interior más para completar la plantilla–, sin temporeros más allá de varios jugadores del filial y, por supuesto, por el retorno del hijo pródigo al banquillo.
Asimismo, haberse quedado apeado de todas las competiciones a principios de mayo hace que la hinchada baskonista tenga cierta «hambre atrasada» de un equipo que disputará este sábado, aunque a puerta cerrada, su primer amistoso, nada menos que frente a La Laguna Tenerife de dos viejos conocidos como Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas.
Tras la sesión de entrenamiento el equipo ha tomado la palabra Pablo Laso que se ha mostrado impresionado de toda la gente que ha venido. El capitán Tadas Sedekerskis y Markus Howard también se han mostrado muy ilusionados y motivados por el nuevo año junto a su afición.
«Estoy muy emocionado. No esperábamos que viniera tanta gente. Nos ha sorprendido. Demuestra las ganas que tenéis. Me gustaría que la ilusión de todos hoy la tengamos todo el año. Es muy largo, si se mantiene la ilusión, tendremos un gran año», ha indicado Pablo Laso, visiblemente emocionado en su regreso a casa.
«Espero que hayáis pasado buen verano, muchas ganas y con vuestro apoyo podemos conseguir muchas cosas», han dicho Sedekerskis y Howard, entusiasmados. «Es fácil explicar el carácter Baskonia. Lo que se ve aquí, dejárselo todo por todos. Dar el 100% y que pase lo que tenga que pasar pero sin bajar la cabeza. Sois los mejores, os queremos y vamos a llenar el Buesa todos los partidos», han culminado los dos jugadores, arrancando los aplausos de una afición entregada.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
