
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que Andoni Ortuzar y Aitor Esteban «siguen en sus puestos por haberle entregado» el PNV al PSOE . Además, ha cuestionado el «pacto ético» propuesto por el lehendakari, Imanol Pradales, considerando que puede ser «en realidad un pacto de silencio» para «taparse mutuamente sus vergüenzas».
Tellado ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP en Donostia en la que ha comparecido acompañado por el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, poco antes de que Pradales ofreciera oficialmente los detalles sobre dicho pacto ético en el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político.
El dirigente del PP ha resaltado como «significativa» la «disciplina férrea con la que el PNV obedece las órdenes» del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para «ayudarle a tapar sus vergüenzas».
Ha afirmado que en el Congreso de los Diputados «es imposible distinguir al PNV de Bildu porque allí son lo mismo, votan lo mismo y apoyan lo mismo».
Tellado ha considerado que «la sumisión del PNV al PSOE es dramática» y ha reprochado a los jeltzales que obedecen órdenes, «no desde Euskadi, sino desde Ferraz a través mensajero habitual, que es el ministro Bolaños».
«En esto se ha convertido el PNV de la mano de Esteban», ha dicho Tellado, que le ha acusado porque «hasta incluye» a la formación jeltzale en el «bloque de gobierno» al nivel de EH Bildu.
En consecuencia, el dirigente español ha acusado a Ortuzar y Esteban de «alquilarle el PNV al PSOE y borrarle totalmente su identidad como partido».
Sostiene que esto ha acarreado como resultado que el partido jelkide «ha empatado con Bildu» en las elecciones al Parlamento de Gasteiz y ha perdido ante Bildu y el PSOE en las europeas».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
