Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Bera Bera pone la directa desde el inicio liguero derrotando en el derbi a Beti Onak por 23-35

La Liga Guerreras ha dado comienzo este viernes con un derbi desigual. El vigente campeón, con sus nuevas caras, no ha tenido problemas para vencer en Atarrabia al equipo navarro, que se ha ido 9-17 por detrás al descanso.

Elba Álvarez se dispone a lanzar ante la meta de Beti Onak.
Elba Álvarez se dispone a lanzar ante la meta de Beti Onak. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El sorteo de la Liga Guerreras deparó un a priori atractivo derbi entre Beti Onak y Bera Bera para abrir la temporada oficial 2024-2025. Sin embargo, las donostiarras han dejado claro desde el inicio que este año también van a por todas y no han dado ninguna opción a las navarras, a quienes han derrotado en Atarrabia por 23-35.

Las de Imanol Álvarez han visto cómo este verano se marchaban varias jugadoras importantes estos años, pero da igual, porque el club sabe trabajar bien en los despachos y el bloque no parece haber perdido ni un ápice de su intensidad y calidad, uniendo jugadoras experimentadas con jóvenes talentosas y con ganas de crecer.

Comenzando por la portería, donde Tamara Kostic ha sido un muro y Lucía Prades le ha secundado bien en sus minutos en pista. A las guardametas les han seguido bien en ataque y ya para el minuto 15 ganaban de cinco goles gracias a dos tantos seguidos de Anne Erauskin y la buena aportación de Lyndie Tchapchet ante su exequipo con tres goles.

A pesar de ello, Beti Onak ha podido contener la oleada y se ha mantenido a cinco-seis goles, aunque un parcial de 0-4, con goles de Esther Arrojeria, Elke Karsten, Carmen Arroyo y Marie Louise han puesto la mayor diferencia de la primera parte (7-16). Francisca Araujo también se ha sumado a la fiesta goleadora para poner el 8-17 antes de que Adriana Mallo pusiese el 9-17 con el que el encuentro se ha ido al descanso.

Sin dejar de pisar el acelerador

Tras la reanudación, Bera Bera no ha pisado el freno y Eszter Ogonovszky también ha aportado en la faceta goleadora –ha sido la máxima anotadora, con seis tantos–. Un parcial de 1-4 para las donostiarras en los primeros 4 minutos ha dejado ver por dónde iba a transcurrir el encuentro.

Y por donde Imanol Álvarez quería han ido los tiros. La portería ha seguido a lo suyo y los goles han seguido entrando en la portería de un Beti Onak que lo ha intentado con Nerea Canas –ha marcado seis goles–, pero no ha sido suficiente y deberá esperar al 14 de septiembre para comenzar su verdadera liga ante el Gijón.

Bera Bera se medirá en la segunda jornada, el 14 de septiembre, al Valladolid en el Gasca, aunque antes deberá afrontar la Supercopa Ibérica el 7 de septiembre ante el Madeira. En caso de ganar, la final será el día 8.