
Arasti ha asegurado que el anuncio del techo de gasto supone el punto de partida para la negociación de la Ley de Presupuestos. El Ejecutivo no cuenta con mayoría para aprobar las cuentas. María Chivite se ha apoyado, desde su primera investidura, en EH Bildu para poder aprobar la cuentas. Desde los pasados presupuestos, la formación abertzale ha tomado parte de la elaboración de estas cuentas desde el mismo anteproyecto de ley.
El consejero ha hablado de «incertidumbres» en el ámbito internacional. Ha asegurado que el trabajo para determinar la cifra ha sido técnico.
Por otro lado, Arasti se ha abstenido a adelantar cuál será el reparto de ese dinero por departamentos, remitiéndose a la orden foral que se conocerá, como tarde, el lunes. «Hay cosas a las que todavía hay que dar solución», aseguró.
Pese a registrarse un aumento en la cifra total, es probable que debido a la inflación, al aumento de la masa salarial y del funcionariado y a una menor entrada de dinero a través de fondos europeos esta ley foral que está próxima a conocerse incluya recortes.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
