
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de Lakua, Luis Pedro Marco de la Peña, será el nuevo presidente de Adif en sustitución de Ángel Contreras, destituido la semana pasada, según ha informado la agencia Efe, citando fuentes del Ejecutivo español.
El nuevo presidente de Adif ha sido anteriormente director general de Construcciones Fhimasa (2020), director general de i-Ingenia Ingeniería y Arquitectura (2020) y director gerente de Construcciones Amenabar (2016-2019).
Previamente fue director de Obra Civil y Ferrocarriles de Construcciones Balzola (2013-2015), director general de Euskal Trenbide Sarea (2009-2013), gerente de Exbasa Obras y Servicios (2007-2009), director técnico en Construcciones Amenabar (1999-2007) y jefe de Obra en Ferrovial (1994-1999).
El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defiende que el cese de Contreras en la presidencia de Adif busca «impulsar la gestión de la empresa», asegurando que no tiene nada que ver con las investigaciones del ‘caso Koldo’.
No obstante, Contreras llevaba menos de un año en el cargo, cuando con la llegada de Puente al Ministerio se sustituyó a la anterior presidenta, María Luisa Domínguez.
El ya expresidente de Adif tuvo que comparecer en el Senado en el marco de la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’, donde aseguró que «nunca había amañado ningún tipo de contrato».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
