NAIZ

Sancet y Herrera podrían estar disponibles para recibir en San Mamés al AZ Alkmaar

Oihan Sancet y Ander Herrera podrían estar disponibles para recibir este jueves en San Mamés al AZ Alkmaar tras haber trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que demuestra que ya están recuperados de sus respectivas dolencias físicas.

Sancet celebra un gol ante el Villarreal.
Sancet celebra un gol ante el Villarreal. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Oihan Sancet y Ander Herrera, bajas la pasada jornada por sendos problemas musculares, se han ejercitado con el grupo en Lezama y podrían estar disponibles para el partido del jueves en San Mamés frente al AZ Alkmaar.

Los dos centrocampistas han trabajado con aparente normalidad en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla de Ernesto Valverde tras la jornada de descanso del lunes.

Beñat Prados, también ausente frente al Sevilla, en su caso por un problema muscular de carácter «leve-moderado», ha entrenado al margen y su disponibilidad para el encuentro de la segunda jornada de la Europa League está todavía en duda.

Quienes es seguro que se perderán esa cita son Unai Simón y Yeray Álvarez. El portero internacional sigue a buen ritmo el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha a mediados de julio y el central se restablece de una lesión muscular que le ha hecho perderse ya cinco partidos.

El Athletic completará la última sesión antes del partido ante el AZ Alkmaar este miércoles en Lezama a las 18.45. A su conclusión (20.00), Valverde y Mikel Vesga ofrecerán en las instalaciones rojiblancas la rueda de prensa oficial previa al partido, que será dirigido por el árbitro húngaro Balázs Berke.

Alegaciones a la roja de Agirrezabala

El Athletic ha confirmado la presentación de alegaciones ante el Comité de Competición sobre la tarjeta roja que vio el portero Julen Agirrezabala en el partido del pasado domingo en San Mamés frente al Sevilla.

En el acta del partido, el árbitro César Soto Grado, detalló que mostró la roja directa al guardameta del Athletic en el minuto 83 «por derribar a un adversario fuera del área, evitando así una ocasión manifiesta de gol».

En caso de que prospere el recurso del club bilbaíno, Agirrezabala podría jugar el partido del próximo domingo en Montilivi frente al Girona, el último para ambos equipos antes del próximo parón liguero.

Reclamación económica

El Athletic «reclamará a los autores de los incidentes» del pasado jueves en el Olímpico de Roma «las consecuencias económicas», ya sean posibles sanciones al club «u otros daños y perjuicios», causados por su actuación.

Esta es una de las medidas que aplicará el club rojiblanco tanto a los autores del lanzamiento de bengalas a la grada de aficionados del equipo italiano, como a quienes en el futuro «participen en cualquier otro incidente similar o de naturaleza racista, xenófoba o intolerante».

Así, en el caso de que las personas a las que el Athletic está tratando de identificar sean socios, el club trasladará la información recabada a la Comisión de Disciplina «para la adopción de las sanciones que establecen los estatutos».

«También se facilitará la información de los socios y las socias que, en su caso, hayan colaborado con las personas identificadas como, por ejemplo, facilitando entradas para su acceso al estadio de la Roma», ha añadido la entidad de Ibaigane.

A los no socios el club prevé el veto del acceso a San Mamés y a las instalaciones de Lezama «durante un periodo mínimo de cinco años, que podrá ser superior –incluso, de por vida– en función de la gravedad de los hechos cometidos».

También se les prohibirá a todos ellos por el mismo periodo, sean socios o no, «la compraventa de entradas» para los partidos del Athletic como visitante. «Quienes cooperen con las personas responsables para que estos últimos incumplan las medidas o eludan su aplicación, como, por ejemplo, facilitar una entrada o ceder un carnet para acceder a un partido, también responderán por este hecho y se les aplicarán las mismas medidas», ha advertido.