
‘El oro verde’ es una película de denuncia sobre la producción del aceite de palma dirigida por el francés Édouard Bergeon.
Para intentar salvar a su hijo Martin, quien ha sido injustamente sentenciado a muerte en Indonesia, Carole se sumerge en una batalla desgarradora y desesperada. Enfrentada a un sistema corrupto, debe desafiar no solo a los inescrupulosos explotadores de aceite de palma, cuyos crímenes ecológicos han devastado la selva tropical, sino también a los omnipotentes lobbies industriales que harán todo lo posible por silenciarla.
«Más allá del bajo costo de producción del aceite de palma, lo que realmente está en juego es lo que se esconde detrás de la promesa de los conocidos como combustibles verdes, que en realidad no ofrecen nada sostenible para el planeta, ni para los seres humanos. Este supuesto milagro ecológico se basa en uno de los cultivos más ecocidas del planeta, el de la palma de aceite. Producir este aceite en el otro extremo del mundo resulta ser un desastre ecológico. Implica una deforestación masiva, terrible para el ecosistema local y mundial; la selva primaria es el pulmón de nuestro planeta y un baluarte contra el calentamiento global», asegura el propio director.
«Requiere el uso masivo de fertilizantes químicos y herbicidas para cultivar las palmeras, sin olvidar la cantidad de combustible pesado necesario para el transporte del aceite por barco», continúa Édouard Bergeon. «También es un desastre humano para los pueblos indígenas de las selvas tropicales que ven cómo se están talando bosques primarios de inestimable biodiversidad que, dicho sea de paso, nunca se regenerarán».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

