Ocho activistas de Greenpeace serán juzgados este miércoles en Iruñea por una protesta que hicieron en la macrogranja de Caparroso en marzo de 2021 y en la que la empresa Valle de Odieta, propietaria de la instalación solicita penas de multa y prisión, según ha informado la Plataforma Navarra contra las Macrogranjas.
En marzo de 2021, coincidiendo con el Día del Agua, activistas de Greenpeace devolvieron mil litros de agua contaminada por nitratos a la empresa Valle de Odieta. «Con esta acción pacífica pretendían denunciar el impacto contaminador en el agua por parte de la ganadería industrial, que pone en peligro tanto a la salud de los recursos hídricos contra la de las personas que dependen de ellos», señala la Plataforma Navarra contra las Macrogranjas.
La Plataforma Navarra contra las Macrogranjas, formada por diferentes organizaciones sociales medioambientales y en favor de la soberanía alimentaria, ha mostrado su apoyo a las personas encausadas y su reconocimiento por «su compromiso con la defensa del agua y la salud de las personas, porque denunciar la contaminación de este modelo ganadero es una obligación».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
