
El Gobierno local de Gasteiz ha puesto en marcha el ‘Semillero Comercial’, un nuevo programa desarrollado gracias al acuerdo presupuestario suscrito con EH Bildu que permitirá el acceso a locales en unas condiciones «muy ventajosas».
En una primera fase, se van a poner a disposición de las personas que quieran emprender en el sector comercial dos locales ubicados en la calle Correría, 38 y 40. No obstante, antes se habilitarán y equiparán para que tenga cabida cualquier tipo de actividad comercial. Una vez completadas las cuestiones técnicas, una convocatoria fijará las condiciones de acceso para las personas interesadas.
Así lo han anunciado en una rueda de prensa la edil de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares (PSE), y la edil de EH Bildu Aitziber Salazar.
Nanclares ha destacado que «el Semillero de Empresas del sector comercial es un proyecto piloto de carácter innovador e integral a través del cual reactivaremos locales a pie de calle disponibles para su uso comercial por parte de las personas emprendedoras de nuestra ciudad».
Salazar, por su parte, ha señalado, «el objetivo de este semillero será revitalizar el tejido comercial de Gasteiz e impulsar la apertura de nuevos comercios; las posibilidades de que un comercio siga con su actividad pasados los primeros meses se incrementan si se dan las facilidades adecuadas».
El proyecto, que cuenta con una partida de 100.000 euros, forma parte del Programa de dinamización de locales comerciales, que desarrolla el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Gasteiz y que está subvencionado por Lakua
Incluye, además, una línea de ayudas directas, dotada con 200.000 euros, para el arrendamiento de locales en Alde Zaharra y el Ensanche, dirigida a apoyar a personas emprendedoras. Al igual que el ‘Semillero Comercial’, cuenta con el apoyo presupuestario de EH Bildu.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
