
SURNE BILBAO BASKET 91 - KUTAISI 63
Surne Bilbo Basket está contando por palizas sus partidos en esta liguilla de primera fase de la FIBA Europe Cup. Ante el Kutaisi 2010 georgiano se ha permitido sestear durante casi toda la primera mitad y pese a todo ha conseguido ir a vestuarios con el partido bien encarrilado, 38-28, luego de un parcial de 14-2, rematado por dos triples de Rubén Domínguez. Y a partir del tercer cuarto, con los hombres de negro apretando de verdad en defensa, la resistencia de su rival simplemente se ha evaporado.
Tal ha sido la suficiencia con la que ha afrontado el cuadro bilbaino este encuentro que Jaume Ponsarnau se ha dado el lujo de hacer no uno si no dos descartes: Dragic y un Gielo de urgencia en su Polonia natal a cuenta del fallecimiento de su abuelo. Ello ha propiciado que aparte de Iker Chacón, el gigante Carlos Taboada también han tenido unos pocos instantes sobre el parqué de La Casilla, redondeando el fin de fiesta con una canasta por cabeza en esos instantes finales.
Por lo demás, cuando Bilbao Basket ya tiene su primera plaza asegurada y el Kutaisi sabe que no pasará de esta liguilla en este torneo continental, lo cierto es que el arranque del partido ha sido muy frío y errático por parte bilbaina. Tanto es así que el Kutaisi ha logrado acabar por delante el primer cuarto, 16-18, aunque ha llegado a empezar ganando 0-6, y se ha visto alternando exiguas ventajas hasta el 24-26. Bilbao Basket ha estado muy desacertado en el tiro en el transcurso de esos minutos y con una incomodidad muy propia de la frialdad de ánimo. No solo del ambiente de un La Casilla que esta vez no se ha llenado a la espera de mejores envites, sino de la frialdad de ánimo de unos hombres de negro que han tenido que agarrarse a las penetraciones de Xavi Rabaseda y los triples de Rubén Domínguez para poner las cosas en su sitio y evitarse sustos posteriores.
Si ya el 38-28 del receso ha sido un resultado perfectamente lógico a la diferencia de nivel entre los dos, el encuentro ha quedado sentenciado con el inicio del tercer acto: parcial de 11-0 con Kullamae recuperando el acierto y con Jones y Hlinason oscureciendo el camino de la pintura para el bando georgiano. Pese a los esfuerzos de los Joiner, Smith o Berekashvili, el duelo se ha disparado casi sin querer, puesto que el Kutaisi ha sufrido de lo lindo para hilar sus ataques ante un rival que se ha puesto las pilas atrás.
Solo ha faltado que Melwin Pantzar se haya enchufado al encuentro en el último cuarto. El sueco ha dejado varias acciones de mucha calidad y ha sumado el grueso de sus 12 tantos en esos diez minutos finales. Unos diez minutos que han acabado en fiesta y en la enésima exhibición bilbaina en esta floja FIBA Europe Cup.
FICHA TÉCNICA
BILBAO BASKET: Kristian Kullamae (11), Xavi Rabaseda (8), Amar Sylla (2), Marvin Jones (12) y Harald Frey –quinteto inicial–, Melwin Pantzar (12), Abdur-Rahkman (6), Rubén Domínguez (15), Thijs De Ridder (9), Tryggvi Hlinason (12), Carlos Taboada (2) e Iker Chacón (2).
KUTAISI: KUTAISI 2010: Berekashvili (8), Joiner (12), Smith (11), Dvalishvili (9) y Korsantia (7) –quinteto inicial–, Soselia (3), Ochkhikidze (7), Sulaberidze (4), Berishvili (2) y Bekauri.
Árbitros: Maestre, Kapitany y Grbic. Sin eliminados.
Parciales: 16-18, 22-10, 25-14, 28-21.
Incidencias: Zoran Dragic y Gielo han sido los descartados, en el caso del jugador polaco, por el reciente fallecimiento de su abuelo.

Agradecimiento desde el hospital de Gaza a una Iruñea volcada contra el genocidio

«Jasotzen ari naizen biolentzia Elizak oraindik duen indarraren adierazle da»

Repulsa multitudinaria tras la agresión sexual del viernes en sanfermines

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»
