
Oihan Sancet ha viajado a Bulgaria para medirse este jueves al Ludogorets búlgaro en Razgrad (18.45) en partido de la cuarta jornada de la Liga Europa, para el que el Athletic ha convocado a 24 jugadores y son, en cambio, bajas definitivas Gorka Guruzeta y Mikel Jauregizar.
Sancet apuntaba también a ausencia segura este jueves en el Huvepharma Arena por el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que sufrió el domingo ante el Betis en San Mamés, pero el centrocampista de Mendillorri finalmente se ha desplazado a Bulgaria con el resto de la plantilla bilbaina.
Guruzeta y Jauregizar ya se perdieron también el choque frente al Betis tras ser bajas de última hora por sendos problemas de espalda, una lumbalgia el delantero centro y una dorsalgia el centrocampista de Bermeo. 'Guru' y 'Jaure' se sumaron a la baja de Unai Simón, que sigue recuperándose de la lesión de muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa.
En la citación del técnico Ernesto Valverde para Bulgaria están incluidos también tres porteros, por lo que el cachorro Oier Gastesi se ha unido a Julen Agirrezabala, que será titular, y Alex Padilla, también portero del filial que lleva toda la temporada con el primer equipo por las lesiones de Simón y, al inicio del curso, Agirrezabala.
Así, la lista de 24 futbolistas convocados por Valverde para visitar al Ludogorests son Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Berenguer, Nico Williams; Djaló; Padilla, Gastesi, Gorosabel, Lekue, Yeray, Núñez, Adama, Vesga, Herrera, Sancet, Unai Gómez, Nico Serrano y Martón.
El Athletic ha partido para Bulgaria desde el aeropuerto de Bilbao a primera hora de la mañana del miércoles y se calcula que estará acompañado en el Huvepharma Arena por cerca de 500 aficionados rojiblancos.

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

Lokatza kentzeari ekin diote auzokideek Tolosaldean eta Goierrin, euri jasen ondorioz

Chivite auditará los túneles de Belate, pero no la mina Muga

Fallece una joven 17 años electrocutada en la estación de tren de Araia
