
La demócrata Sarah McBride será la primera persona transgénero en el Congreso de EEUU tras ganar este martes las elecciones a la Cámara de Representantes en el estado de Delaware.
McBride derrotó al candidato republicano John Whalen III, según proyecciones de NBC News.
Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ de EEUU, y que había respaldado la candidatura de McBride, ha aplaudido en X su victoria.
«¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo», ha añadido la organización.
McBride, de 34 años, fue elegida para el Senado de Delaware en 2021 lo que la convirtió en la primera personas transgénero en ocupar un puesto de senadora estatal en EE.UU.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre


