
Uno de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Nafarroa (no del Pablo Sarasate, como informó ayer este medio erróneamente) ha sido removido este viernes de su puesto de trabajo a causa de una denuncia formal por acoso a través de redes sociales contra una de sus alumnas.
La medida tiene carácter provisional a la espera de la resolución del procedimiento, que actualmente está en manos de la Policía española, según han indicado a NAIZ fuentes que han tenido acceso a la denuncia.
Hay otros dos docentes que también han sido señalados por el alumnado por su comportamiento hacia las estudiantes.
Uno de ellos ya fue apartado temporalmente de su puesto de trabajo tras una denuncia recibida hace años, pero recientemente había vuelto a impartir lecciones.
El tercer profesor se ha cogido la baja después de que trascendiera en el centro su actitud acosadora hacia varias alumnas. Según han trasladado a este medio, mientras se encuentre de baja no se pueden adoptar contra él medidas disciplinarias.
Contra este último profesor, el alumnado del centro ha dirigido una carta a la dirección, firmada por 120 estudiantes, describiendo cómo ha sido su comportamiento para que se adopten las medidas oportunas contra él.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

