
El sindicato ELA ha informado de que ha terminado sin acuerdo el periodo de consultas del ERE presentado por Comeco Gráfico Norte, nombre bajo el que opera la imprenta del Grupo Vocento en Zamudio y que pretende despedir a 57 personas.
En esta empresa se imprimen diferentes revistas y periódicos como ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’ o ‘Mundo Deportivo’. La plantilla lleva en huelga indefinida desde el pasado 6 de noviembre.
El Grupo Vocento, que «alegaba causas económicas, productivas y organizativas», ha rebajado el número de despidos previstos de 70 a 57. Sin embargo, ELA considera que «no hay causas que justifiquen esta decisión empresarial», ya ha remarcado que esta compañía «obtuvo más de 13 millones de euros de beneficios en el año 2023 y ha repartido 5,5 millones de euros en dividendos en los últimos ejercicios».
ELA denuncia que «la intención del Grupo Vocento es abaratar costes deslocalizando parte de la producción de la planta de Zamudio a otras empresas del grupo», y remarca que «la empresa ha vulnerado sistemáticamente el derecho a la huelga, sustituyendo ilegalmente a los huelguistas, tanto interna como externamente».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
