
Los once alumnos de un centro educativo de Zumarraga acusados de acosar a un compañero de clase que intentó suicidarse han sido absueltos por el Juzgado de Menores de Donostia del delito contra la integridad moral del que les acusaban la Fiscalía y la acusación particular que ejercía la víctima.
La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso Efe, absuelve a todos los acusados, nueve varones y dos chicas de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, al entender que en el juicio no se practicó «prueba de cargo suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia» de estos menores.
De hecho, durante la vista oral por este presunto caso de 'bullying', celebrada el pasado mes de junio, la Fiscalía de Gipuzkoa ya retiró la acusación contra una de las menores.
En el juicio, el menor explicó que sufrió dos episodios autolíticos.
La Fiscalía pedía para los 11 menores doce meses de tareas socioeducativas «con el fin de trabajar y reflexionar sobre los hechos y la responsabilización sobre sus actos». Dirigía asimismo su acusación contra los padres como responsables civiles y contra Lakua como responsable civil subsidiario.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
