
En Nafarroa había a 30 de noviembre 1.135 apartamentos turísticos, con una capacidad total de 3.958 plazas. Esto supone un incremento del 33,2% en relación a noviembre del año anterior, según ha publicado este jueves Nastat.
El grado de ocupación de plazas habitacionales en estas viviendas reconvertidas en negocios hosteleros es de 22,8%, lo que supone un descenso del 5% con respecto a un año atrás.
Que solo se ocupen una de cada cinco plazas da cuenta del grado de infrautilización que tienen este tipo de viviendas.
Este incremento tan remarcable va de la mano de la demanda ya que, según el informe del Nastat, entre enero y noviembre de este año el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos ha crecido un 27%.
La media de estancia en un piso turístico es de 3,1 días.
Los pisos turísticos han sobrepasado por número de pernoctaciones al turismo rural (421.579 frente a 408.525). En esto ha influido también la caída que ha registrado el turismo en pequeñas localidades, que ha sido del 7,6%.
De los establecimientos extrahoteleros, el modelo más demandado sigue siendo el camping (712.822 pernoctaciones) pese a haber sufrido una bajada del 6,7%, seguido de los albergues (544.997), que han subido 11,8%.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

