
Una mujer de 59 años murió tras ser atropellada por un Tram'bus la mañana del lunes 6 de enero en Baiona. El accidente se ha producido alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en calle del centro de la ciudad, en la prolongación de la Plaza de la Libertad y el muelle Amiral-Lespes.
Según las primeras informaciones, la víctima, residente en la margen derecha de Baiona, cruzó la calle por la derecha de la línea T1 del transporte público, en dirección al centro acuático de la ciudad. El tram'bus circulaba por este lugar por una vía específica.
Los servicios de emergencia –equipos de operadores de RATP Dev, bomberos y los sanitarios de la Estructura Móvil de Emergencias y Reanimación (Smur) del Centro Hospitalario– llegaron rápidamente al lugar y tan solo pudieron constatar la muerte de la víctima a pesar de un intento de reanimación.
El carril de circulación ha permanecido cerrado al tráfico durante un tiempo prolongado, con policías nacionales y municipales dirigiendo el tráfico. Es hora de que la policía científica tome las muestras necesarias para la investigación, en la que ytilizará imágenes de videovigilancia municipal.
El alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad Vasca, Jean-René Etchegaray, ha acudido al lugar del accidente, junto al presidente del Sindicato de Movilidad, Jean-François Irigoyen. Ambos han trasladado en un comunicado de prensa unas palabras de «compasión para la familia en duelo», así como de apoyo al conductor de la red Txik Txak.
Éste, un hombre de 50 años, muy conmocionado, ha sido atendido por los servicios de urgencia y trasladado al hospital de Baiona.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
