
Las autoridades estadounidenses han informado de que han ascendido a 16 las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en California.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado a través de su web que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur de California, y once del de Eaton. Las autoridades estadounidenses han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios.
El devastador incendio de Palisades se extendió hacia el noreste, provocando nuevas evacuaciones en los barrios ricos del sur de California de Brentwood y Bel Air. La propagación de las llamas trajo «otra noche de terror inimaginable y angustia», según el supervisor del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath.
También el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) está en «alerta máxima» y se le ha aconsejado que se prepare para la evacuación, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
La Guardia Nacional de California ha puesto a disposición 1.000 efectivos para apoyar los esfuerzos de respuesta, incluidas 250 personas con capacidades de extinción de incendios, según las autoridades estadounidenses.
El incendio más grande, el de Palisades, ha quemado casi 9.000 hectáreas, ha destruido miles de estructuras y está contenido en un 11%. El incendio de Eaton, en Altadena, ahora se extiende por más de 5.700 hectáreas y está contenido en un 15%. Más de 100.000 personas están bajo órdenes de evacuación.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
