
Refuerzo de lujo para el Alavés, que recupera a Marta San Adrián. La delantera donostiarra, que defendió la camiseta albiazul durante cinco temporadas, ha sido cedida hasta el próximo 30 de junio por el Athletic, donde cumplía su segunda temporada.
Sanadri, que cumplirá 25 años el próximo mes, se formó en el Añorga para llegar a Gasteiz con apenas 18 años. Con el Alavés logró dos ascensos, primero a Reto Iberdrola, actual 1ª RFEF, y posteriormente a Primera Iberdrola, actual Liga F, en una temporada que concluyó como máxima goleadora del Grupo Norte. Su aportación goleadora disminuyó en los dos cursos que disputó en la elite con la camiseta albiazul pero fue una jugadora indiscutible tanto para Mikel Crespo como, sobre todo, Iñigo Juaristi.
Tras el descenso del Alavés, en 2023, firmó por tres temporadas con el Athletic, donde no se ha acabado de ganar la confianza de David Aznar. Ahora buscará más oportunidades en un equipo que agradece su regreso, con tres meses por delante en los que quiere confirmar el regreso a la elite. Un objetivo que tiene bien encaminado ya que, con nueve jornadas por delante, encabeza la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Alhama.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

