
La empresa Stadler ha iniciado la tramitación de un ERE que dejará en la calle a 58 trabajadores y trabajadoras de su planta de Oñati, según ha denunciado ELA.
En una nota, el sindicato explica que Stadler se encuentra en concurso desde julio de 2024, y que «entrando en fase de liquidación ha planteado despidos colectivos», argumentando la bajada de ventas como causa del cierre. «Al haber bajado las ventas dicen que no pueden hacer frente a las partidas de gastos», señala en su nota.
En ese contexto, «se ha iniciado la aplicación del ERE que afectará a toda la plantilla, es decir, 58 trabajadores y trabajadoras serán despedidos los próximos meses».
Para ELA, esta situación es «consecuencia de la mala gestión de la empresa, no es una cuestión que haya ocurrido de un día para otro y la empresa no ha trasladado las explicaciones de la situación con la debida transparencia».
«La responsabilidad de este cierre es de la empresa y, una vez más, quienes sufren las consecuencias son las y los trabajadores», subraya el sindicato.
Stadler manufactura piezas metálics sintetizadas para el sector de la automoción.
En 2021 también inició un procedimiento para despedir a 12 personas en el contexto de la pandemia, pero finalmente lo retiró tras las movilizaciones de la plantilla.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
