
Un hombre ha sido trasladada al hospital esta noche por haber inhalado humo en un incendio que se ha producido en el primer piso de un edificio de madera de cuatro plantas de la localidad vizcaina de Basauri.
El herido, habitante del piso que se ha quemado, ha sido además detenido por la Ertzaintza bajo la acusación de agredir a los agentes que acudieron al lugar.
La vivienda en cuestión está ubicada en la avenida Lehendakari Agirre del citado municipio, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.
El incendio ha comenzado sobre las dos menos cuarto de la madrugada y el edificio, de cuatro pisos, ha tenido que ser desalojado.
Los ertzainas desplazados al lugar han presenciado, mientras actuaban los bomberos, que el morador de la vivienda donde se originó el fuego entraba al piso y volvía a salir al balcón parar arrojar objetos al patio.
Los policías han conseguido sacarlo de la vivienda y mientras era atendido por inhalación de humo, el hombre, de 47 años, ha amenazado a los presentes y ha agredido a uno de los ertzainas en la cara, según el Departamento de Seguridad.
El hombre ha sido reducido y trasladado a un centro hospitalario de Bilbo, y ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, mientras la Ertzaintza investiga si el incendio ha sido provocado.
Los vecinos del inmueble incendiado ya han podido volver a sus casas tras sofocar el fuego los bomberos, lo que ha ocurrido en torno a las 2.15.
El incendio ha afectado únicamente al piso en el que se ha producido el fuego. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
