NAIZ

CAF logra un beneficio de 103 millones en 2024, un 16% más, con récord en ventas y pedidos

El grupo guipuzcoano Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado que en 2024 obtuvo un beneficio neto atribuible de 103 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior, y alcanzó máximos históricos tanto en ventas como en pedidos.

Instalaciones de CAF en Beasain.
Instalaciones de CAF en Beasain. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Un beneficio de 103 millones de euros con récord de ventas y pedidos obtuvo en 2024 CAF, según ha hecho público este miércoles el grupo guipuzcoano.

De esos resultados ha destacado el nuevo récord de su cartera de pedidos, que repuntó un 3% hasta los 14.695 millones, lo que garantiza la «senda de crecimiento» de la compañía.

Incremento de ventas

Las ventas también alcanzaron cifras récord al situarse en los 4.212 millones, un 10% más que en el ejercicio precedente y en línea con las perspectivas anunciadas al arranque del ejercicio.

En concreto, las ventas en el sector ferroviario se incrementaron un 9%, hasta los 3.285 millones; mientras que en el de autocares lo hicieron un 13% y se situaron en los 927 millones, según la información remitida a la CNMV.

Entre los proyectos de suministro más relevantes, figuran los trenes regionales para SNCF, las unidades regionales Regiolis (Estado francés), los trenes de larga distancia para Etihad Rail (Emiratos Árabes Unidos), los trenes para Myanmar y los metros para Docklands Rail (Gran Bretaña).

Solaris, por su parte, también registró un récord de ventas y una recuperación importante del resultado en 2024 tras «un extraordinario desempeño en el tramo final del año», además de haber firmado el primer contrato de autobuses urbanos en Norteamérica.

CAF ha asegurado que en 2024 se han logrado «hitos clave» para el desarrollo del grupo a corto y medio plazo, entre los que cita también la mejora de la rentabilidad.

En cuanto a 2025, CAF prevé un ejercicio de crecimiento y una mejora de la rentabilidad con perspectivas favorables para el mercado ferroviario, tras la adjudicación precisamente este miércoles de un nuevo contrato en Marruecos, y también para el de autobuses con un aumento de la penetración en Europa y la captación de nuevos mercados en Norteamérica.