
El sueco Armand Duplantis, vigente campeón olímpico, mundial y continental, ha establecido este viernes un nuevo récord del mundo de salto con pértiga al imponerse en la reunión de Clermont-Ferrand (Estado francés) con una marca de 6,27 metros.
Duplantis, que no participará en los Europeos en pista cubierta que se disputarán la próxima semana en Apeldoorn (Países Bajos), ha mejorado en un centímetro la anterior plusmarca universal que él mismo poseía con una altura de 6,26 metros desde el pasado 25 de agosto.
El sueco ha empezado el concurso con 5,65 y ha seguido con 5,81 y 6,02, todo a la primera. Con la victoria en el bolsillo, ha superado el listón en 6,07 al primer intento, antes de intentar un nuevo récord mundial sobre 6,27, y lo ha logrado en la primera tentativa.
Esta es la undécima ocasión en la que Duplantis, de 25 años, mejora el récord del mundo de salto con pértiga desde que logró su primera plusmarca el 8 de febrero de 2020 en la ciudad polaca de Torun al saltar 6,17 metros. Antes de la marca lograda en agosto pasado, el récord lo hizo en los Juegos Olímpicos de París, donde se colgó el ro con 6,25.
Tras el pertiguista sueco han acabado el griego Emmanouil Karalis, segundo con 6,02 y nuevo récord nacional; y el australiano Kurtis Marschall, tercero con 5,91.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
