
La Ertzaintza, a partir de la denuncia presentada por la Liga el 6 de marzo, ha identificado a dos personas y ha abierto diligencias contra ellas por los insultos racistas dirigidos a Vinícius Jr. durante el partido de ida de semifinales de la Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid disputado el 26 de febrero en el Reale Arena.
El colegiado José María Sánchez Martínez detuvo el encuentro en el minuto 46 después de que Vinícius señalase que estaba siendo objeto de insultos por parte de algunos aficionados presentes en la grada; el protocolo se activó y la megafonía del estadio pidió que cesaran los insultos. El duelo terminó con victoria madridista (0-1).
«Desde LaLiga trabajamos de manera proactiva para combatir el racismo en el fútbol, monitorizando los estadios, recopilando pruebas y denunciando cualquier comportamiento intolerable ante las autoridades. Seguiremos colaborando estrechamente con la justicia para que estos actos no queden impunes y el fútbol sea un espacio seguro y respetuoso para todos», señaló la patronal.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
