
La Ertzaintza, a partir de la denuncia presentada por la Liga el 6 de marzo, ha identificado a dos personas y ha abierto diligencias contra ellas por los insultos racistas dirigidos a Vinícius Jr. durante el partido de ida de semifinales de la Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid disputado el 26 de febrero en el Reale Arena.
El colegiado José María Sánchez Martínez detuvo el encuentro en el minuto 46 después de que Vinícius señalase que estaba siendo objeto de insultos por parte de algunos aficionados presentes en la grada; el protocolo se activó y la megafonía del estadio pidió que cesaran los insultos. El duelo terminó con victoria madridista (0-1).
«Desde LaLiga trabajamos de manera proactiva para combatir el racismo en el fútbol, monitorizando los estadios, recopilando pruebas y denunciando cualquier comportamiento intolerable ante las autoridades. Seguiremos colaborando estrechamente con la justicia para que estos actos no queden impunes y el fútbol sea un espacio seguro y respetuoso para todos», señaló la patronal.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
