
Incorporar Erripagaña a Iruñea supondría un déficit de 665.000 euros anuales para el Ayuntamiento de Burlata, según señala un informe que ha presentado este Consistorio de Iruñerria.
Erripagaña está actualmente dividido en cuatro municipios (Iruñea, Burlata, Eguesibar y Uharte), lo que provoca divergencias a la hora de prestar servicios a quienes viven en el barrio.
La incorporación de Erripagaña a Iruñea es una de las medidas que se han planteado para superar esta situación por entidades como la Cámara de Comptos.
El informe del Ayuntamiento de Burlata analiza también las consecuencias financieras de las otras soluciones planteadas, como son que Burlata asume la población y el territorio que actualmente está adscrito a Eguesibar y Uharte. Esta medida supondría para Burlata un superávit de 2,16 millones de euros. Mantener la actual situación de división, por su parte, supondría un superávit de 1,14 millones de euros.
Según explica el Ayuntamiento de Burlata, este informe servirá, con otros como el realizado por Comptos o los de los distintos ayuntamientos, «para analizar las posibilidades reales de solución para Erripagaña».
«Esta solución deberá valorar, además, otros aspectos como la situación territorial, social, administrativa y las relaciones con el resto de los ayuntamientos implicados», añade el Ayuntamiento de Burlata.
El informe señala que en Erripagaña actualmente hay empadronadas 10.469 personas, que ascenderán a 15.712 cuando se complete el desarrollo urbanístico. Los 800.000 metros cuadrados del barrio se reparten entre Burlata (59%), Iruñea (21%), Eguesibar (10%) y Uharte (10%).

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

