
Al menos 18 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de las tormentas y de los tornador registrados en los estados de Misuri, Texas y Arkansas.
En Misuri, las autoridades reportaron al menos once muertes después de que casi 20 tornados azotaran el estado.
Arkansas registró una cifra preliminar de tres muertes y 29 heridos tras una tormenta.
Y medios locales de Texas informaron de cuatro muertes debido a accidentes automovilísticos por fuertes vientos y tormentas de polvo.
25 tornados
Desde la noche del viernes se han reportado 25 tornados en el centro de Estados Unidos, de acuerdo con el diario ‘The Washington Post’.
Además, hay un riesgo de nivel 5, el más alto, de tormentas eléctricas severas en Misisipi y Alabama. La alerta afecta a más de 3,3 millones de personas e incluye las ciudades de Jackson y Hattiesburg, en Misisipi, y Birmingham y Tuscaloosa, en Alabama.
También se ha activado un riesgo moderado de nivel 4 que afecta a otros 9,3 millones de personas en Nueva Orleans, Alabama y Georgia.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, los vientos podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.
«La Patrulla y las agencias locales están trabajando incansablemente para ayudar a quienes lo necesitan y evaluar los daños. Instamos a los residentes a mantenerse alejados de las zonas con escombros, estar atentos a los cables eléctricos afectados y seguir las actualizaciones locales de los servicios de emergencia regionales», ha señalado en X la Patrulla Vial de Misuri.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
