
La planta del Grupo Virto ubicada en Funes ha sufrido un importante incendio, iniciado a las 14.00 en la sala de carga de baterías de las carretillas automáticas y que se ha prolongado hasta las 17.50, momento en el que los bomberos desplazados desde los parques de Tutera, Azkoien, Tafalla y Cordobilla lo han declarado como extinguido.
El fuego, que no se ha propagado al resto de las instalaciones de la factoría, ha obligado a desalojar a toda la plantilla, si bien no se han registrado daños personales como consecuencia de ello. Según ha informado la empresa conservera a través de un comunicado, se han activado de manera inmediata «todos los sistemas de emergencias y prevención».
Grupo Virto ha asegurado que esa rápida intervención ha permitido «evacuar rápidamente a todas las personas que se encontraban en la planta», además de facilitar «las labores de extinción del incendio». Asimismo, ha señalado que «gracias a los protocolos de seguridad que se revisan periódicamente, se ha podido desalojar la planta en pocos minutos y todas las personas del equipo han resultado ilesas».
Un retén de bomberos sigue trabajando en el lugar del suceso, realizando trabajos de ventilación para impedir que el fuego pueda reavivarse y tenerlo controlado. La firma conservera ha indicado que, una vez se pueda acceder a las instalaciones, «iniciará una investigación para esclarecer las causas y tomar las medidas necesarias».

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil
