
La plantilla del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia ha protagonizado este jueves la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para reivindicar mejoras en el servicio. Según ha informado el sindicato ELA, el seguimiento ha sido cercano al 100%.
Con anterioridad ya se habían llevado a cabo paros parciales en cuatro ocasiones y otra jornada de huelga, sin resultados hasta la fecha. Con todos los centros cerrados y Abegi Etxea trabajando con servicios mínimos, a primera hora de la mañana ha partido una caravana de coches para llevar la protesta por los barrios de la ciudad, y posteriormente las trabajadoras y trabajadores se han concentrado en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento.
«Allí se ha interpelado a los responsables políticos para que, de una vez por todas, empiecen a negociar y pongan una solución al conflicto», ha indicado ELA.
Para este viernes está convocada otra jornada de huelga –con una manifestación que partirá desde el Ayuntamiento a las 11.00–, así como para los días 28, 29 y 30 de abril, si se mantiene la situación actual. La principal demanda es que se amplíe la plantilla, porque «es imposible que con el aumento de las cargas de trabajo que están sufriendo se siga trabajando con las mismas trabajadoras», que «no pueden atender las necesidades urgentes de la ciudadanía donostiarra».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
