
Un positivo en un control de alcoholemia de la Ertzaintza ha forzado la dimisión de Joseba Zarragoikoetxea Zenikazelaia, alcalde de Ereño por el PNV desde hace catorce años. En las próximas semanas se producirá el relevo al frente del pequeño Consistorio de Busturialdea, que tomará Ager Lejarreta Garrogerrikaetxebarria, teniente de alcalde y presidente de Urremendi Landa Garapena.
Acaba así la trayectoria de Zarragoikoetxea al frente del Ayuntamiento de su localidad, con el que el PNV logró en las elecciones municipales del 28 de mayo los siete ediles en liza con 127 votos frente a los 9 del PSE, que presentó candidatura, al igual que el PP, que no obtuvo ningún apoyo.
El hasta ahora alcalde, de 49 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPV-EHU, ha conseguido con el paso de los años acrecentar el respaldo de los votantes en esta pequeña localidad vizcaina de 267 habitantes. Antes de acceder al Consistorio, en 2011, su trayectoria pública estaba ligada a la Federación Vasca de Motociclismo, donde ocupó la vicepresidencia.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
