
El salón internacional del automóvil de Shanghái ha sido el escenario elegido por Mercedes Benz para presentar el prototipo del monovolumen eléctrico que se fabricará a partir de 2026 en la futura factoría de Gasteiz. Dicho modelo, que se denominará VLS, se unirá a la actual Vito.
La multinacional alemana tiene previsto invertir más de mil millones de euros en esa nueva planta, actualmente en construcción y que se ubica anexa a las actuales instalaciones, en la que se seguirá fabricando la clase V, a la par que este nuevo vehículo eléctrico.
Esta nueva gama desarrollará desde vehículos familiares hasta lujosas limusinas. Y ya se conocen las dimensiones de que dispondrá este futuro volumen, cuya longitud será de 5,486 metros, mientras que su anchura abarcará 2,10 metros, y su altura será de 1,89 metros.
El modelo presentado en Shanghái por Mercedes Benz es el prototipo base, denominado Vision V, un monovolumen que la firma germana califica de «lujoso y elegante», con un amplio interior tipo lounge, en el que se incluyen detalles como una pantalla retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 altavoces y siete proyectores.
«Es el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans. Demuestra, en el sentido más verdadero de la palabra, cómo traemos el lujo a una cabina espaciosa y definimos un nuevo segmento», ha declarado Thomas Klein, responsable de esta sección en la empresa automovilística teutona.
Y ha añadido que, con la puesta en marcha de la fabricación de este nuevo modelo, «fijamos estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva que satisfacen las demandas más altas de nuestros clientes».

Homenaje a Germán Rodríguez con actuación sorpresa de Rozalén

Investigan insultos y un presunto intento de agresión al alcalde durante la procesión del 7

Denuncian que la Ertzaintza oculta pruebas, «encubriendo al agente» que disparó a Arana

Y la música obró el milagro sanferminero: un kaiku en plena cuesta de Santo Domingo
