NAIZ

Bidaideak Bilbao BSR cierra en quinta plaza la Final Eight de la Eurocup

Las derrotas ante Galatasaray el primer día y sobre todo, ante el campeón francés de Les Aigles du Velay el sábado por la mañana han impedido a los de Adrián Yáñez jugar las semifinales. La quinta plaza ha llevado tras ganar en la prórroga al equipo anfitrión, el Sassari, por 88-84.

Bidaideak Bilbao BSR se ha debido conformar con la quinta plaza.
Bidaideak Bilbao BSR se ha debido conformar con la quinta plaza. (@BIDAIDEAK)

El sueño de Bidaideak Bilbao BSR de volver a una final europea, como hiciera en las últimas cinco ediciones de la Eurocup, no ha sido posible esta vez. En el partido decisivo jugado este sábado ante el campeón de la liga francesa, los bilbainos caían por 59-74, lo que unido a la derrota por 78-81 ante Galatasray la tarde del viernes, dejaba a los de Adrián Yáñez en la pelea por la quinta plaza, algo que han conseguido esta tarde de sábado.

Desprovistos de la posibilidad de disputar el pódium de la competición, y casi sin solución de continuidad, Bidaideak ha tenido que vérselas con los locales del Dinamo de Sassari para disputar el quinto de los puestos de esta Eurocup I.

De nuevo, en los primeros 20 minutos, ha conseguido imponer ritmo y liderazgo del luminoso, para caer en lo primero de manera sustancial tras el descanso y ceder el dominio del segundo. A los diez minutos finales, se ha llegado con un preocupante 54-57; pero esta vez, el cuadro bibaino ha sabido reaccionar con el marcador en contra y lograr al final del encuentro con un empate a 72, que ha obligado a jugárselo todo en una prórroga. Con el mando en plaza asumido por un incombustible Asier García, los vizcainos han sabido jugar mejor este tiempo extra y finalmente situar el marcador con 88-84 a su favor.

La victoria contra los sardos ha endulzado un poco el paso por la fase final de la Eurocup para los pupilos de Adrián Yáñez, que tras firmar dos grandes encuentros el viernes y un buen partido en la tarde de sábado, no ha podido cumplir con el sueño ya mentado de volver a la final de esta competición.

Aún así, a juicio de los representantes del club, «no podemos dejar de valorar más que de manera positiva el hecho de que un equipo modesto como el nuestro siga en el Top 10 de los clubes europeos de este deporte. Todos los jugadores y jugadoras del equipo se encuentran hoy entristecidos por no poder volver disputar la final de esta competición, pero nos encargaremos de recordarles que haber sido capaces de conseguir estar entre los mejores es algo a lo que aspiran decenas y decenas de equipo y que sólo unos pocos consiguen. Una vez más lo han dado todo en la cancha y su esfuerzo nos permite un año más estar en posiciones de honor del ranking europeo del Baloncesto en Silla de Ruedas».